5 Razones para hacer sentadillas todos los días

Loading...

Existen muchas maneras de hacer ejercicio, siendo el gimnasio el más popular de todos, pero no es la única opción.

Las sentadillas son una buena manera de ejercitarnos todos los días, no es necesario de pagar para realizarlas, ya que se pueden realizar desde cualquier lugar sin ningún inconveniente. Este movimiento tiene una variedad de beneficios para cada cuerpo, no importa dónde estás en tus esfuerzos de fitness. La fuerza, la potencia, la flexibilidad y el equilibrio que se pueden obtener de las sentadillas, deben hacer de este ejercicio un elemento básico en cualquier rutina.

Así que descubre cuales son las razones para hacer sentadillas todos los días.

Razones para hacer sentadillas

1. Aumenta la fuerza y el poder

Las sentadillas construyen fuerza y poder en los glúteos, los isquiotibiales y cuádriceps, que son principalmente los estabilizadores cuando se mueve. Este movimiento también mejora la potencia de extensión de la cadera, que es esencial para aumentar el salto vertical. Las sentadillas estimulan las hormonas constructoras del músculo, que fortalecen el cuerpo entero. Las sentadillas con pesas desafiarán el cuerpo para superar una fuerza y cosechar los beneficios anabólicos.

Loading...

2. Se obtiene definición importante en las piernas y glúteos

Las sentadillas dirigen los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. El movimiento básico es una forma rápida de construir el músculo magro, lo que resulta en extremidades apretadas y tonificadas. Sabemos que es un mito que es “un gran trabajo” el levantamiento de pesas, así que no tengas miedo poner un poco de pesas en las sentadillas.

3. Mejora la movilidad en las caderas y los tobillos

Las sentadillas son una gran manera de aumentar el rango de movimiento en las caderas y los tobillos, lo que ayudará a reducir el dolor en la espalda baja y las rodillas. Es una manera segura y efectiva para mejorar la movilidad sin agravar las articulaciones.

4. Fortalece y tonifica el núcleo

Realizar sentadillas con pesas, desafía el núcleo para estabilizar el cuerpo a través de todo el rango de movimiento. Los músculos transversales y rectos del abdomen están profundamente comprometidos todo el tiempo, lo que resulta en un estómago más plano y más fuerte. Un núcleo fuerte y sólido, también ayudará a prevenir el riesgo de lesiones.

5. Mejora la postura

Ya sea que estés realizando una sentadilla con pesas o normal, estarás comprometiendo la espalda superior (trapecio y romboides inferior/superior) para ayudar a estabilizar el cuerpo a través del movimiento. Esto fortalece los músculos responsables de la postura correcta.

Ahora que ya sabes las razones por las cuales es bueno hacer sentadillas todos los días, es momento de que comiences a hacerlas. ¡Comparte!